martes, 2 de marzo de 2010

lo que dice la prensa de nosotros

:: Setiembre 8 de 2009 por Aníbal Blanco

SIMPLEMENTE BRILLANTE

Este título no es una exageración. Es simplemente un juicio que nace espontáneo luego de escuchar el sábado pasado el Festival de Coros en el Salón Parroquial.
El 1er. Encuentro Coral Ombúes 2009.
La capacidad del salón quedó chica. Tanto es así que uno de los integrantes del Conjunto “Raíces” de Mendoza, Argentina, pidió volver el año que viene, pero que el Festival se haga en una cancha de fútbol.
Abrió el fuego el Coro Parroquial de Ombúes de Lavalle, dirigido por el maestro Rafael Ponce. Demostrando que está en permanente ascenso. Y es una consecuencia lógica del trabajo continuo, que empieza a dar sus frutos.
Lo siguió la Agrupación Coral Miguelete, con la dirección del Prof. Fernando Maddalena, que no necesitamos presentación por que ya conocemos las bondades del conjunto coral y del propio Director. De cualquier forma no hizo más que reafirmar el excelente nivel, en base a una gran disciplina y muy buenas voces.
Luego el propio Rafael Ponce vuelve al escenario pero ahora con el Coro de Artilleros, que también se mostró seguro y con muy buenas voces. Gustó mucho, no se necesitaba más que escuchar la fuerza de los aplausos.
La Agrupación Vocal “Raíces” dirigida por nuestro conocido Juan Carlos Sáenz, que también con un estilo muy propio, típico de la provincia cuyana, puso la nota alta en la brillante noche coral.
Luego llegó otro conocido nuestro el Director Roberto Tarigo, que en oportunidad de los 100 años de Ombúes de Lavalle, este Director viajó durante 6 meses a nuestra ciudad para preparar un coro de niños y un grupo de música. En la noche del sábado levantó al público con sus interpretaciones con la Agrupación Coral Paso de los Toros, haciendo música uruguaya, candombe, sobre todo, realizado todo esto con una fuerza y una entrega que contagió al público que no los dejaba retirarse. Realmente buena la demostración de esta agrupación coral.
Y el broche de oro sin dudas, fue el Coro de la Universidad de la República, de Montevideo, dirigido por Francisco Simaldone. Una conjunción de voces perfectas, voces femeninas realmente importantes, recursos sonoros realmente creativos, un regalo inolvidable para los oídos.
Y otra nota alta fue el público. Cada uno de los Directores, se encargó también de resaltar este aporte. Porque la gente con su silencio, su respecto, su caluroso aplauso, hizo el aporte justo para que esta fiesta del canto fuera una velada social y cultural que debieran imitarse permanentemente.
A la gente del Coro Parroquial, anfitriones de lujo, que además lo hicieron muy bien en la organización, lo que abre una expectativa muy grande y obliga a redoblar esfuerzos para la segunda edición, que seguramente ya se las están planteando.
Vale un nuevo aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario